Hamburguesa “no me puedo creer que esté tan buena”


Mi madre trajo el otro día unas espirales de calabaza (curiosidad de megustanlasverduras.es) que usamos para una ensalada. El caso es que sobraron tantas que Mila y yo nos hemos puesto a echárselo a todo lo que pasa cerca. En algún caso, como el de la pasta de gambas, calabaza y ajetes de Mila, o el de esta hamburguesa “no me puedo creer que esté tan buena”, con nada desdeñables resultados.

Así, aquí va otra receta simple -de las de abrir la nevera e ir echando- que salió especialmente buena. Intentaré repetir.

Ingredientes:

  • Hamburguesa (en este caso una Juan Pozuelo, de Hamburguesa Nostra, que lleva cebolla pochada, pistachos y aceite de trufa, está estupenda pero es un poco cara)
  • Calabaza en espirales
  • Crema de queso semicurado
  • Mostaza dulce (a mi me encanta la Suber Senf dulce de Thomy, que tiene un pequeño gusto a miel)
  • Brotes variados de lechuga (escarola roja, rúcula, lechuga…)
  • Especias iraníes
  • Pan de hamburguesa
  • Mahonesa y salsa barbacoa (opcional)
  • Aceite picante
El aceite picante:
El aceite picante no es más que un popurrí que tengo en remojo de dos o tres guindillas rojas secas y rotas, un par de cabezas de ajos cortadas en dos, algo de laurel y unos granos de pimienta de jamaica.

Preparación:

  1. Unto una capa de mahonesa en la base del pan
  2. Coloco una capa de lechuga aprovechando la adherencia de la mahonesa
  3. Coloco unas espirales de calabaza encima de la lechuga
  4. Riego un poco todo lo “verde” con el aceite picante
  5. En la otra mitad del pan (la que luego irá arriba), unto la crema de queso semicurado y la mezclo con una cucharada de mostaza hasta que hacen una capa uniforme.
  6. Espolvoreo las especias iraníes encima del queso (sin pasarse)

Una vez cocinada la hamburguesa al gusto, se coloca encima de las espirales de calabaza y se unta encima un poco de salsa barbacoa (si se quiere)
Se cierra la hamburguesa y ¡a disfrutar! La verdad, no me esperaba que este Frankestein gastronómico quedara tan rico.

Responder

