Pocas cosas en esta vida me pueden gustar más que la tortilla de patata. A ser posible acompañada de un gazpacho bien fresquito. Siempre he sido, además, de la opinión de que cualquier cosa que se le eche a una buena tortilla de patata no hará sino disminuir su brillo. Es, para mi, un plato simplemente sublime. No obstante, este post es un mea culpa, una redención y sumisión ante el nuevo maestro, la trufa. Mi padre ha vuelto del pueblo y se ha traído unos huevos de corral y un par de trufas negras (o Tuber Melanosporum). No nos hemos podido resistir y el resultado ha sido simplemente espectacular. Excelsius sobre excelsior. Inmejorable.
Ingredientes (para 4 personas) :
- 6 huevos trufados
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla
- trufa negra (tuber melanosporum)
- sal
Procedimiento:
1. Se baten los huevos con sal
2. Se fríen lentamente las patatas y cebolla cortadas en láminas.
3. Una vez fritas patata y cebolla se echan, escurridas, en el huevo batido y se dejan reposar unos minutos.
4. Se ralla la trufa sobre la mezcla de huevos y patatas (aproximadamente le he echado la cuarta parte de una trufa pequeña/mediana, unos 5 a 10 gramos)
5. Mezclado bien todo ya estamos listos para cuajar esta joya de la gastronomía que sólo la trufa es capaz de elevar a la enésima potencia.
¡Impresionante!
Pingback: Pasta de aguacate y trufa « La Pimienta
Pingback: Gazpacho andaluz | La Pimienta
Pingback: Gazpacho andaluz « Soft Kitchen, Warm Kittchen
Por favor, por favor, que soy un poco torpe con esto ¿Puede alguien decirme cuántos gramos son una patata mediana? Es que si me dicen 200/, lo veo bien, si me dicen 400…pues también. Y estoy hecha un lío, igual es menos…¿?