SOLOMILLO WELLINGTON O SOLOMILLO CON HOJALDRE


Esta receta es una idea tomada de una cena de amigos a la que asistimos y nos encanto. Al principio pensé que seria difícil la preparación y como no tenia la receta exacta, cantidades, ingredientes, etc por un problema de logística, decidí guiarme solo por el relato de la cocinera ese día, lo prepare y es espectacular, fácil, rápido y lo mas importante delicioso.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  1 Solomillo de cerdo
1 Masa de hojaldre.
1 pate de Foie de Oca.
1 huevo
Sal y pimienta

  2 cucharadas de Mostaza

PREPARACIÓN

Salpimentamos el Solomillo y ponemos una sartén o una plancha con un poco de aceite de oliva y a fuego fuerte sellamos el solomillo, para garantizar que en la posterior preparación se escapen los jugos de la carne y así quede jugosa. Lo dejamos enfriar.

Cuando esté frío, lo untamos con 2 cucharadas de mostaza, en este caso utilice Mostaza de Dijon para darle un toque de sabor especial. el paté a la pimienta.

Seguidamente extendemos la plancha de hojaldre sobre la superficie de trabajo y untamos el pate de foie generosamente, pero en una capa fina y uniforme, no es necesario utilizarlo todo, en este caso solo unte la mitad del pate.

Ponemos el solomillo en el centro y sobre el hojaldre y vamos envolviéndolo . Cerramos el paquete humedeciendo un poco las zonas de cierre del hojaldre para asegurar que quede bien cerrado. Si sobra masa recortamos con un cuchillo, la cual sera útil para decorar. Pinchamos ligeramente el paquete con un tenedor por todas partes para que luego salgan los vapores y no se rompa.

Luego batimos el huevo y pintamos bien la superficie del hojaldre, garantizando un dorado perfecto. Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos y procedemos a meter al horno más o menos durante 25 a 30 minutos en la zona media, con calor arriba y abajo, hasta que esté dorado el hojaldre.

Resultado: Simplemente delicioso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s